Para los malos tragos de la vida
Romualdo Aybar Zurita
ISSN (Papel): 1699-9029 I ISSN (Internet): 1885-2521

Número actual

Volumen 20, nº 2 (Febrero 2024)

Acreditación

Febrero 2024

Actividad acreditada por el Consejo Catalán de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias-Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

Nº registro:

2º semestre 2023: 09/034795-MD / 9,4 créditos

1.er semestre 2024: 09/036252-MD / 10,5 créditos

Edición papel

A propósito de un caso
Manel Anoro Preminger
8
0
Un vistazo a las últimas publicaciones
Rafael Bravo Toledo
4
0

AMF Socios y Socias

Caso clínico
Ana Belén Vicario Parada, José Fernando Espinosa Díaz y Mª Del Pilar Benítez Aranda
6
0

AMF en internet:
Novedades del último número

Dispepsia no investigada

Casos clínicos

Mujer, de 53 años de edad, que acude a la consulta de Atención Primaria (AP) por dolor intermitente en la parte central superior del abdomen, sensación de plenitud y saciedad precoz de 4 meses de evolución. No presenta náuseas, vómitos ni cambios en el ritmo intestinal. Sin antecedentes patológicos y familiares de interés. No tratamiento habitual. En la exploración física se detecta una pérdida de 2 kg de peso que la paciente atribuye a los cambios de hábitos dietéticos por la dispepsia.

Leer más

Ecografía clínica de mama

Vídeo

Actualmente la ecografía es un método diagnóstico indispensable en patología mamaria. El médico de familia debe incluirla en su práctica clínica como complemento de la exploración física ya que acorta los tiempos de espera, agiliza la derivación urgente o preferente de aquellos nódulos sospechosos y disminuye la ansiedad de las pacientes con nódulos con características muy claras de benignidad. En el vídeo se muestra cómo deber hacerse.

Leer más
Fin de la prueba de evaluación

2º semestre de 2023

Ya están disponibles las respuestas correctas, con su correspondiente justificación de la prueba de evaluación del 2º semestre del programa formativo de AMF y a paritr del 1 de marzo estarán disponibles los diplomas acreditativos.

Puedes consultar aquí la normativa.

Cualquier duda o comentario relativos al examen que desees realizar, puedes dirigirte a: [email protected].

Responde nuestra enquesta de satisfacción y ayúdanos a mejorar.

Leer más
¡Nueva sección!

En guardia

¿Qué hacemos cuando llega al centro una urgencia muy grave, en aquellas situaciones en que el tiempo es vital? ¿Cuántas veces no hemos deseado tener bien esquematizado lo que hay que hacer en estos casos?

En guardia quiere ofrecerte eso: una revisión rápida de estas situaciones, con las actuaciones más importantes a realizar, y como no, apoyado también en la evidencia que lo respalda .

Leer más