Secciones  
  Material adicional  
  Acerca de  

 

LA MISIÓN DE AMF

AMF tiene como misión proporcionar a los médicos de familia una herramienta de formación continuada, basada en el programa de la especialidad, diseñada y elaborada por los propios médicos de familia.

 

LOS VALORES DE AMF

  • Rigor profesional: AMF promueve la formación continuada basada en las mejores evidencias disponibles.
  • Orientación práctica: AMF quiere ser útil al profesional. Los contenidos combinan los grandes temas de la Medicina de Familia (que se revisan cada 4 años), con otros aspectos o problemas a menudo olvidados.
  • Innovación: AMF combina el formato revista con las nuevas posibilidades electrónicas. Aborda los problemas de salud desde diferentes y nuevos puntos de vista.
  • Transparencia: AMF se adhiere a los requisitos sobre trabajos biomédicos del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas. Se financia con las aportaciones de suscriptores. El director, los miembros del Comité de Redacción y del Comité Editorial, así como los autores declaran sus posibles conflictos de interés.
  • Participación: AMF promueve la participación no solo de los grupos de trabajo de la semFYC y las sociedades federadas, sino también la de todos sus socios y la de todos los médicos de familia. El Comité de Redacción procurará combinar autores conocidos con otros más noveles y abrirá espacios de participación (algunas secciones, las experiencias, las cartas, las fotografías, etc.).
  • Respeto a la diversidad: AMF, dentro del rigor, contará con la diversidad de opiniones lógicas en un colectivo tan amplio como el de los médicos de familia, atendiendo a la realidad de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria y a la de sus 17 sociedades federadas. AMF promoverá también un entorno respetuoso con las distintas realidades socioculturales y las cuatro lenguas oficiales en España.

LOS COMPROMISOS DE AMF


En consonancia con su misión y valores, AMF se compromete con sus suscriptores a:

  1. Basar su programa de formación continuada en el programa oficial de la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria (MFyC).
  2. Referenciar en sus trabajos el grado de evidencia de las actuaciones.
  3. Revisar todos los trabajos encargados, por al menos un miembro del Comité de Redacción, con la colaboración de los revisores.
  4. Realizar los encargos de trabajos prioritariamente a médicos de familia.
  5. Actualizar cada 4 años los principales problemas de salud en la práctica cotidiana del médico de familia. Se publicarán esencialmente en números monográficos o en la sección «Los principales problemas de salud».
  6. Actualizar algunos de esos temas, al menos anualmente, en la versión electrónica.
  7. Publicar 11 números (2 monográficos) de la revista al año, con ampliaciones electrónicas.
  8. Publicar en formato electrónico 9 números anuales de secciones abiertas para todos los socios y socias de la semFYC.
  9. Ofertar a los suscriptores pruebas de autoevaluación en cada número y una prueba de evaluación individualizada periódica (cada 6 meses).
  10. Adherirse a los requisitos sobre trabajos biomédicos del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (versión más actualizada en inglés).
  11. Renovar periódicamente la declaración de posibles conflictos de interés por parte de los miembros del Comité Editorial, Comité de Redacción y director.
  12. Promover la participación activa de los médicos de familia en el desarrollo de su programa de formación continuada: AMF.
  13. Solicitar la declaración de conflicto de interés y no redundancia de contenidos a los autores.